Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

LAS REGIONES NATURALES

 



 

Las regiones naturales son grandes áreas que comparten el clima, el suelo, el relieve, la presencia de agua, laflora y la fauna.

Las regiones naturales agrupan ecosistemas iguales o parecidas.

El clima es un factor determinante del tipo de plantas y animales que habitan un lugar. Debido a esto las regiones naturales coinciden con las regiones climáticas.

La selva húmeda existe en zonas donde hace mucho calor y llueve de manera abundante todo el año. Se caracteriza por una vegetación muy espesa, que crea varios techos o niveles, desde el suelo hasta los árboles más altos.

La sabana se presenta en zonas donde la temperatura es alta con temporadas húmedas y secas. En esta región natural crecen pastos que en época de lluvias alcanzahasta un meytro y medio de altura. Tambien hay árboles aisladas y arbustos. Junto a los ríos y lagunas crecen bosques bajos.

El bosque templado se localiza en zonas de clima templado, con temperaturasmoderadas durante la mayor parte del año y frías en invierno. Las lluvias son relativamente abundante durante todo el año.

El tipo de árboles que crece en el bosque en el bosque templado varia con la altitud.

Amenor altitud se localizan árboles de hojas caedizas tambien llamadas caducifolios, como el roble.

Amayor altitud se encuentran árboles de follaje Perenne, como el pino.

Las praderas se encuentran en las llanuras de clima templado con lluvias en verano. Se caracterizan por su abundancia de pastos y árboles aislados, especialmente en las riberas de los ríos.

En la región mediterránea el verano es caluroso y seco, y en invierno hay fuertes lluvias.

A la vegetación de esta región se le llama maqui y está formada por plantas como el romero, el olivo, el laurel y el naranjo.

Clima y regiones naturales

Clima Region natural
Cálido Selva Húmeda

Savana

Templado Bosques Templado

Pradera

Mediterránea

Frío Taiga

Tundra

Hielos perpetuos

Seco Estepa

Desierto

 

La taiga es la zona de bosques de coniferas que crecen en zonas frias, donde el suelo se cubre de nieve en una estación del año. En este tipo de bosques hay pinos, oyameles, abetos y otras especies de árboles.

La taiga se encuentra en las zonas de clima frío que limitan con las regiones de clima templado.

La tundra aparece eb zonas de clima muy frío o polar, donde el suelo permanece helado durante la mayor parte del año. Bajo el hielo existen líquenes y diferentes tipos de musgos, coníferas muy pequeñas y algunos pastos que reverdecen durante el verano.

La región de los hielos perpetuos se encuentran en los casquetes polares.

Es la más fría del planeta. En ella no crecen ninguna vegetación y los hielos nunca desaparecen.

Las estepas son regiones del clima seco en las que hace calor de día y frío de noche, y donde llueve poco. Crecen pastos, matorrales bajos y en algunas zonas hay cactus. La tierra es arenosa de piedras y pobre en nutrientes.

Los desiertos son regiones de clima muy seco, donde casi no llueve y en la que hay escasa vegetación. El suelo puede ser arenoso o rocoso.

Back Home